CANCUN, QR – Las cámaras de vigilancia cercanas capturaron a dos hombres arrastrados al mar el domingo en Cancún. Uno de los hombres murió ahogándose, mientras que el segundo fue llevado al hospital.

Los dos incidentes separados sucedieron en Playa Gaviota Azul en la zona del hotel de Cancún el domingo por la tarde. La policía turística, junto con el rescate de protección civil y los paramédicos, respondió a los informes de emergencia de posibles ahogamientos.
Ambos hombres fueron arrastrados por separado por la fuerte corriente RIP al mismo tiempo. Ambos hombres fueron sacados del agua y regresaron a la arena. Un hombre, identificado como José “N” de 41 años de Chiapas, fue rescatado con signos vitales muy débiles pero murió en la playa.

El segundo nadador fue sacado de la misma corriente de RIP en Playa Gaviota Azul al mismo tiempo. Fue llevado de urgencia al Hospital Jesús Kumate Rodríguez en estado crítico. No se sabe si los hombres eran visitantes o residentes locales.

Los testigos afirmaron que ambos hombres estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la playa antes de dirigirse al mar entrecortado. Las autoridades están investigando si el alcohol jugó un factor en cualquiera de los accidentes.