RIVIERA MAYA, QR – El Sargassum visto en Cancún y otras playas ha llevado a la cancelación de algunas reservas. Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dice que aunque han habido cancelaciones, han sido pocas.
“Cancelaciones de Sargassum, sé que es un tema importante y la verdad es que ha habido muy pocas cancelaciones. Tengo los datos aquí al hablar con todos los hoteles, por lo que realmente no ha sido un problema significativo”, afirmó.
Reconoció que la mala promoción de la realidad del Sargassum en las playas estatales ha jugado en algunas de esas cancelaciones. Dijo que se está haciendo un trabajo en campañas para reducir el impacto negativo que comienza con el comité de promoción interna de la asociación de hoteles.
“Estamos compartiendo todas las buenas noticias que tenemos porque Quintana Roo tiene tantos atributos. Somos un estado realmente excelente con muchas áreas que destacar para mitigar estos problemas”, dijo.
De la Peña detalló que Hard Rock, por ejemplo, ha informado algunas cancelaciones debido a Sargassum junto con Dream Vista Gran Oasis, que también informó un puñado de cancelaciones de hoteles relacionadas con Sargassum.
Informó que en Puerto Morelos no ha habido cancelaciones directas relacionadas con Sargassum, y en Playa del Carmen, se han tenido en cuenta tan pocos que ni siquiera se están teniendo en cuenta.

Según De la Peña, además de las campañas promocionales del Consejo de Promoción del Turismo de Quintana Roo, están trabajando para contrarrestar el impacto de Sargassum promocionando otras opciones, como las mejores piscinas.
“Los turistas norteamericanos, que son el mercado predominante, son muchos turistas de la piscina. Por supuesto, la playa es lo que más ven y lo que más cobran en los hoteles, pero les encanta estar junto a la piscina y en las barras y restaurantes, por lo que realmente no hemos tenido una serie de cancelaciones masivas debido a Sargassum”, dijo.
