Cancún

La ciudad elimina 500 toneladas de basura volcada ilegalmente del vecindario de Cancún

CANCUN, QR – La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, supervisó el cierre de un basurero ilegal en Las Quintas reales que habían acumulado cientos de toneladas de basura. El sitio fue autorizado de escombros por segunda vez y se cerró permanentemente como un vertedero residencial clandestino.

Como continuación del compromiso de erradicar los vertederos clandestinos en la ciudad para mantener la salud pública y proteger el medio ambiente, el alcalde Peralta supervisó el cierre de un sitio de vertidos ilegal en la subdivisión real de Las Quintas, en Supermanzana 202, que se limpió previamente con una brigada de eliminación de basura.

El alcalde Peralta enfatizó que el vertedero clandestino, que había acumulado aproximadamente 500 toneladas de basura, fue despejado con camiones y maquinaria y cerrado para continuar transformando Cancún.

“Le pido a todos los residentes de Cancún una vez más que sean responsables y cuiden de nuestro medio ambiente, que cuiden nuestras áreas verdes que no están desarrolladas o urbanizadas, pero que son áreas naturales que debemos proteger y cuidar, mantenerse limpias para todos”, dijo.

Después de que se limpió el sitio, se colocó una pancarta instando a los residentes a no ensuciar y, si es necesario, a informar cualquier mala conducta a Siresol en el número de WhatsApp: 998 353 2990.

El alcalde estuvo acompañado por el director de la solución integral de residuos sólidos de Cancún (Siresol) Franntz Johann Ancira Martínez. Peralta verificó la eliminación, la limpieza y la limpieza general del área, así como la pintura de dos palapas de concreto en las aceras de la calle Quinta los Gavilanes.

El esfuerzo fue realizado el martes por aproximadamente 30 trabajadores de Siresol con el apoyo del personal de servicios públicos de Cancún para la poda de árboles.

La ciudad elimina 500 toneladas de basura volcada ilegalmente del vecindario de Cancún

“El equipo de Siresol está rehabilitando este espacio que es un parque pequeño”, dijo Ancira Martínez. “Este es un superbloque en el que los vecinos nos pidieron que viniéramos a trabajar durante los eventos de Cancún NOS UNE (Cancún nos une)”.

Deja un comentario