PLAYA DE CARMEN, QR – Un perro que se informó que fue arrastrado detrás de un mototaxi ha sido rescatado. El martes, una mujer subió el video a las redes sociales de un perro encadenado detrás de la unidad de transporte público.

Los funcionarios de la ciudad respondieron ubicando el mototaxi y el perro. El perro fue retirado de su dueño y el mototaxi incautado. El alcalde de Playa del Carmen, Estefania Mercado, dice que se han iniciado procedimientos legales contra el propietario.
“El gobierno de Playa del Carmen, bajo el liderazgo del alcalde Estefanía Mercado, reafirma su compromiso con el bienestar animal y la construcción de un municipio más humano y justo”, dijo la ciudad de Playa del Carmen en un comunicado.
“En respuesta inmediata a una queja pública publicada en las redes sociales sobre un perro negro que se arrastra detrás de un taxi en motocicleta, el gobierno de Playa del Carmen, a través del Ministerio de Medio Ambiente Sostenible y el Cambio Climático, en coordinación con la Oficina del Fiscal General y el Ministerio de Seguridad Ciudadana, rescató y aseguró el animal, que ahora está siendo llevado al control de animales, la asistencia y el Centro de Zoonosis.
“El perro está recibiendo atención veterinaria y el tratamiento necesario para su recuperación. Al mismo tiempo, los procedimientos legales correspondientes se han iniciado para garantizar que este acto de crueldad no quede impune”, informó la ciudad.

“La protección y el respeto por la vida animal no son negociables. En Playa del Carmen, claramente afirmamos: tolerancia cero para el abuso animal. Este gobierno funciona todos los días para ser una voz para aquellos que no tienen uno”, dijo Mercado.

El gobierno de Playa del Carmen pide a los ciudadanos que continúen informando cualquier caso de abuso y que unan fuerzas para un municipio más solidario y respetuoso para todas las formas de vida.