Cancún

Los viajeros informan el aumento en la estafa de “pulsera” en Cancún y Playa del Carmen

Estás caminando por la vibrante 5th Avenue en Playa del Carmen, disfrutando de las vistas y sonidos de una noche perfecta en el paraíso. De repente, un hombre sonriente bien vestido y sonriente hace contacto visual y camina directamente hacia usted. “¡Oye! ¡Te conozco desde el complejo!” Dice con confianza. “¿Me recuerdas? Soy José, tu servidor de la barra de vestíbulo. ¿Cómo va tu estadía?”

Los viajeros informan Rise en la estafa de la pulsera en Cancún y Playa del Carmen

Es amigable, es suave y Él sabe el nombre de tu hotel Porque ha mirado la pulsera con todo incluido de color brillante y diseñada a medida en su brazo.

Este es el comienzo de una estafa sofisticada que, según un número creciente de informes de viajeros en línea, se está volviendo cada vez más común en las áreas turísticas más concurridas de Cancún y la Riviera Maya. Es un truco que gira la pulsera de su resort, un símbolo de sus relajantes vacaciones, en un objetivo en su espalda. Aquí en el Sun de Cancún, hemos analizado las cuentas de primera mano para darle una advertencia clara sobre cómo funciona esta estafa y cómo evitarlo fácilmente.

5th Avenue Playa del Carmen

Cómo funciona la estafa sofisticada

El éxito de esta estafa radica en su desarmadora simplicidad y confianza. Los estafadores trabajan en áreas turísticas ocupadas y son maestros que leen rápida y discretamente el nombre del complejo impreso en su pulsera. Luego usan esta información única para crear un sentido instantáneo y falso de familiaridad.

Al acercarse a usted como un empleado amable de su hotel, inmediatamente bajan la guardia. La mayoría de los viajeros están relajados y felices, y su primer instinto no es desconfiar de un servidor o camarero aparentemente útil. El estafador hará una pequeña charla, preguntará sobre su cena e intentará solidificar esta falsa conexión. Una vez que tienen su confianza, giran a uno de los dos finales comunes.

Lugareños y turistas en Cancún

Endgame 1: The Fake Charity Story

Como informó recientemente un viajero, después de que el estafador se estableció como “José del complejo”, lanzó una triste historia sobre estar en su día libre, ayudando a su abuelo a recaudar dinero para una base de discapacidad. Era suave, encantador y tambaleó a la pareja con la dulce historia. Fueron llevados a una mesa cercana de joyas baratas, le dijeron que los ingresos fueron a la “Fundación”, y se alejaron de $ 150 ligero. Para completar el engaño, el estafador incluso prometió dejarles “camisetas VIP” gratuitas para ellos en el vestíbulo del hotel. Por supuesto, las camisetas nunca aparecieron.

5th Avenue Vendedores en Playa del Carmen

Endgame 2: el señuelo de “lugares geniales”

Otro objetivo común es aislarlo. Después de la pequeña charla amigable, el estafador dirá algo como: “¿Ustedes buscan festejar esta noche? Los bares de resort están bien, pero conozco algunos lugares locales realmente geniales”.

Su intención es llevarlo a un bar o club específico donde se le cobrará precios escandalosos por las bebidas, o donde se pueda poner en una posición más vulnerable para el robo. Confían en que los viajeros bajan la guardia porque creen que están con un “amigo” de su hotel de confianza.

Vida nocturna de Cancún

Cómo protegerse

Evitar esta estafa es simple una vez que sepa qué buscar.

  • Sea escéptico de los encuentros fuera de la propiedad: Cualquier empleado del hotel que se acerque a usted en público, lejos del complejo, debe encontrarse con escepticismo inmediato y educado. Su trabajo está en el hotel, no en 5th Avenue.
  • No confirme ni niegues: No involucren su historia. Un simple, “Lo siento, no te recuerdo”, e inmediatamente alejarte es tu defensa más poderosa. No intentes ser educado y averiguar si hacer Conósalos.
Vendedor en Riviera Maya
  • Cubra discretamente su pulsera: Al caminar en áreas públicas muy llenas, no es una mala idea simplemente cubrir su pulsera con una manga, un reloj o un “scrunchie”. Si no pueden ver el nombre de su resort, su truco no funciona.

Al ser consciente de este truco simple, puede asegurarse de que las únicas personas con las que está hablando sean amigos genuinos que hace en el camino.

Mantenerse consciente de la calle es su primera línea de defensa, pero ese mismo ojo agudo es tan importante cuando te sientas a comer, donde los viajeros informan un Aumento preocupante en las “estafas de cena” sofisticadas.

¡Viajes seguros!

Deja un comentario