CANCUN, QR – Tres personas han sido arrestadas por intentar forzar a una familia Cancún a una vida de crimen. Los dos hombres adultos y un menor fueron arrestados por el secuestro y la tortura de la familia en Villas Otoch Paraíso.
Según el Jefe del Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, tres personas, incluido un menor, fueron arrestadas por su presunta participación en el crimen de privación ilegal de la libertad contra una familia en la subdivisión de Villas Otoch paraíso, en Superblock 259 “.
Según el informe de FGE Monday, los hombres irrumpieron en su casa y los llevaron a otra casa en el mismo vecindario donde fueron retenidos más de cinco horas. Durante ese tiempo fueron golpeados, quemados y electrocutados en varias partes de sus cuerpos, incluidos sus genitales, bocas y manos.

Raciel López Salazar dijo que los secuestradores intentaron obligarlos a participar en actividades criminales, incluidos los trabajos de tráfico de drogas y vigilancia para un grupo criminal.
Después de ser liberados, las víctimas fueron a las autoridades para obtener ayuda. Fueron transferidos al hospital donde dijo Salazar, se confirmó que tenían quemaduras de segundo grado y múltiples contusiones en sus nalgas de “golpes de tablones” por ser golpeados con grandes piezas de madera. Se informó que los tres fueron gravemente heridos.
Como resultado de la investigación, Omar “N”, Jordi Nicolás “N” y un menor identificado como Nahum “N”, de 17 años, fueron arrestados. Los tres fueron entregados a la oficina del fiscal. Los dos adultos fueron llevados ante un juez que acordó acusarlos. En el caso del menor, los procedimientos se llevan a cabo bajo el sistema especializado de justicia juvenil.

El lunes, Salazar informó que hay elementos que vinculan a los tres hombres arrestados con un grupo criminal en el área y las investigaciones continúan determinando su posible participación en otros actos criminales.