Ciudad de México, Uncategorized

Los informes de los residentes de olores de falta llevan a la policía al descubrimiento de 383 cuerpos

Ciudad Juárez, Chihuahua – Las autoridades tienen un largo camino de investigación por delante después del descubrimiento de más de 380 cuerpos. Los cuerpos estaban ubicados escondidos en un crematorio en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ciudad de Ciudad Juárez se encuentra en el Río Grande al sur de El Paso, Texas. El lunes, el fiscal estatal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo que se habían encontrado un total de 383 cuerpos y que se están investigando seis funerales.

Las seis funerarias, enumeró, son Luz Divina, Capillas Protoxeo Deco, Del Carmen, Ramírez, Latinoamericana y Amor Eterno.

Jáuregui Moreno proporcionó detalles sobre la propiedad que describió como una pequeña casa con cinco o seis habitaciones.

“Es un caso atroz, sin precedentes (…), los cuerpos se apilaron allí debido a negligencia penal (…) El manejo viola todas las reglas para la eliminación de cadáveres”, dijo que y agregó que no había cámaras de refrigeración o condiciones mínimas de protección.

Según la información de la oficina del fiscal del público, muchos de los cuerpos habían sido almacenados allí desde 2020.

César Jáuregui Moreno

Eloy García, director de comunicaciones y relaciones sociales públicas de la FGE, dijo que los operadores de crematorios José Luis Arellano Cuarón y Facundo Martínez Robleo están en relación con el descubrimiento de los cuerpos. Se cree que ambos hombres son los operadores del crematorio que fue subcontratado por las funerales.

“Serán acusados ​​de los crímenes establecidos en el Código Penal con respecto al entierro inadecuado de los cadáveres, así como de ciertos crímenes establecidos en la Ley de Salud General, que se relacionan con el uso adecuado de cuerpos y cadáveres disponibles para los establecimientos dedicados a esto”, explicó Jáuregui.

Los cuerpos fueron encontrados el jueves por la policía municipal que respondía a los informes residentes de olores de falta. Se encontraron un total de 383 cuerpos embalsamados apilados, ocultos y descomponidos en el sitio.

Deja un comentario