Cancún

Ayuntamiento de Cancún trabaja con propietario para reutilizar hotel abandonado de Acapulco utilizado por personas sin hogar

Cancún, QR — El Ayuntamiento de Cancún está trabajando con el propietario en la recuperación de dos edificios abandonados en SM 69. Se sabe que ambos edificios, que han sido reportados por incendios recientes, son utilizados por personas sin hogar.

El viernes, diversos miembros del personal municipal realizaron la recuperación de dos inmuebles en la avenida José López Portillo. Las propiedades son dos edificios anteriormente conocidos como Hotel-Posada Acapulco. La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, dijo que se han “convertido en focos de infección y áreas de frecuentes incendios”.

Cuatro personas que vivían dentro de los edificios antiguos fueron reubicadas con ayuda de la ciudad. Según el Ayuntamiento de Cancún, fueron rescatadas cuatro personas sin hogar quienes aceptaron la ayuda del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).

En entrevista, el director del IMCA, Alberto Ortuño Báez, enfatizó que la mañana de este viernes implementaron el operativo en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMCyT), Bomberos, Dirección de Protección y Bienestar Animal, Dirección General de Ecología, Dirección General de Servicios Públicos e IMCA.

“Cuando se realizó el operativo encontramos a cuatro personas sin hogar con adicciones, hablamos con ellos y los cuatro hombres aceptaron ayuda, procederemos a su ingreso.

“Dos estarán en un centro de rehabilitación y los otros dos estarán en una clínica, por separado. Seguimos brindando asistencia como lo indica la alcaldesa Ana Paty Peralta. Estos individuos entran al proceso de rehabilitación y luego continuamos con su reinserción social”, explicó.

También detalló que durante el operativo de recuperación del inmueble se encontraron tres perros, los cuales fueron atendidos de inmediato por la Dirección de Protección y Bienestar Animal y la Dirección General de Ecología, para su resguardo y cuidado adecuado.

Asimismo, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza general de los predios recuperados, utilizando maquinaria de gran tamaño que incluyó volquetas y una retroexcavadora.

Este proyecto de obra ha contado con la autorización previa del propietario. El municipio, a través de su Coordinación Asesora, está en constante comunicación con el propietario para reutilizar el espacio.

Los bomberos de Cancún fueron llamados nuevamente al edificio el 2 de octubre por cuarta vez este año.

El 2 de octubre, los bomberos de la ciudad atendieron los informes de los residentes sobre otro incendio dentro del antiguo edificio. Según los informes, el incendio fue iniciado por personas sin hogar que frecuentan el lugar abandonado. Fue la cuarta vez este año que los bomberos de la ciudad fueron llamados a ese lugar.

Deja un comentario