Como reciente comprador de propiedades en Tulum, no puedo evitar notar las similitudes entre los problemas de basura urbana de la década de 1970 y lo que está sucediendo en Tulum hoy. Desde la basura doméstica cotidiana hasta los escombros de la construcción, el desorden está dondequiera que mires.
Por supuesto, no está en la carretera de la playa, pero en cualquier otro lugar al que mires hay un montón de cemento roto. ¿Cómo puede la ciudad pavimentar una carretera y empujar los escombros hasta la acera? Es pura pereza y se ve increíblemente mal.
La aplicación de la ley y la educación son la clave para cambiar esta situación. Cada villa debería verse obligada a proporcionar un recipiente grande con tapa para la basura de sus ocupantes. También se les debería exigir que contraten una empresa para realizar vertidos periódicamente.
Aplaudo los esfuerzos en las carreteras principales con la colocación de contenedores de basura de la ciudad, sin embargo es necesario hacer más. ¡Siéntete orgulloso de Tulum! Limpiar es contagioso. ¡Cuando luce bien la gente lo piensa dos veces antes de tirar esa botella por la ventana!
Gracias y saludos,
Luis Mangia
