Cozumel

Gobierno de Cozumel trabaja en empresas isleñas que alquilan vehículos turísticos sin documentación

Cozumel, QR — El gobierno de Cozumel está trabajando para establecer protocolos para atender a las empresas que alquilan vehículos sin documentación. El departamento de turismo de la isla dice estar consciente del creciente número de casos de turistas detenidos en vehículos de alquiler indocumentados.

Cuando los turistas son detenidos en los controles en carretera, a menudo se enfrentan a problemas cuando se enteran de que conducen un vehículo sin la documentación adecuada. Este miércoles, el alcalde de Cozumel, José Luis Chacón, sostuvo una reunión con representantes de cámaras empresariales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como autoridades de seguridad pública, tránsito y movilidad.

El objetivo, informó, es establecer protocolos y líneas de acción para abordar de manera efectiva los problemas derivados del uso de vehículos alquilados sin la debida documentación.

El jefe del Departamento de Turismo de Cozumel, José Elías Farah Ceh, destacó el mandato del presidente Chacón de implementar acciones integrales que permitan a los turistas tener una mejor experiencia al viajar con vehículos de alquiler en la isla.

Durante la reunión en la Dirección de Turismo se discutió el creciente número de casos en que los visitantes alquilan vehículos a empresas que operan al margen de la ley.

Estas empresas se lucran ilegalmente con el alquiler de motocicletas y coches sin la documentación requerida. Esto genera molestias a los visitantes cuando son inspeccionados en los puntos de control dispuestos por agentes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) o de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Entre las propuestas presentadas, destacó la creación de una campaña de información bilingüe en redes sociales y medios locales, explicando claramente los motivos de estas inspecciones, sus beneficios y la importancia de alquilar vehículos en agencias establecidas.

También se propuso fortalecer la presencia del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en los puntos de control con el fin de brindar apoyo y orientación inmediata a los visitantes.

“Un turista con una mala experiencia la comparte en las redes sociales y con sus amigos y familiares, por eso es fundamental cuidar cada detalle de su visita”, dijo José Elías Farah.

Deja un comentario