Riviera Maya, QR – Un nuevo sistema que se desarrolló el jueves tiene una trayectoria prevista para el Mar Caribe. Por el momento, el sistema tiene un 20 por ciento de posibilidades de seguir desarrollándose durante los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes dice que el sistema muestra potencial para un desarrollo lento a medida que se acerca al Mar Caribe. Se espera que la onda tropical llegue a aguas del Caribe a mediados de la próxima semana.

“Se espera que una onda tropical ubicada sobre el Atlántico central tropical se mueva hacia el oeste a entre 15 y 20 mph durante los próximos días. Es posible un desarrollo lento de este sistema cuando llegue a la parte central del Mar Caribe a mediados de la próxima semana”, informó Cangialosi, pronosticador de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).
Según Weather Channel, es probable que el sistema se convierta en una depresión tropical en los próximos 10 días, y señala que se está desplazando hacia el oeste debido a un sistema de alta presión.
Protección Civil de Quintana Roo informó este jueves que ya se encuentran monitoreando el sistema. “Advertencia de zona: Se espera que se forme un área de baja presión en el Atlántico central”, dijeron.
El Centro Nacional de Huracanes es una de varias agencias estadounidenses que operaron durante el cierre del gobierno estadounidense. Como lo consideran “necesario para proteger la vida”, continúan informando sobre las perturbaciones climáticas.
“El gobierno de EE.UU. está cerrado. Sin embargo, debido a que la información que proporciona este sitio web es necesaria para proteger la vida y la propiedad, este sitio se actualizará y mantendrá durante el cierre del gobierno federal”, dijeron.

“TENGA EN CUENTA: El gobierno de los EE. UU. ahora está cerrado. Esta cuenta no se actualizará hasta que se promulguen las asignaciones y se reabra el gobierno. Sin embargo, se mantendrán los sitios web, los servicios y los canales de redes sociales de la NOAA necesarios para proteger vidas y propiedades”.
En lo que va de la temporada, el estado de Quintana Roo no se ha visto afectado por ninguno de los disturbios atlánticos que se han formado. La mayoría se han convertido en huracanes que se alejaron del Mar Caribe y finalmente se disiparon en el Atlántico oriental.

Quintana Roo ha tenido una temporada muy seca, y recientemente experimentó fuertes lluvias. En caso de que esta actual ola tópica se desarrolle y llegue a la costa de Quintana Roo, sería la primera de la temporada de huracanes del Atlántico de 2025. El nombre de la próxima tormenta es Melissa.
