Chetumal, QR — Más de 8 millones de pesos se recaudaron el miércoles durante una subasta gubernamental en la ciudad capital del estado, Chetumal. Decenas de postores inscritos participaron en la segunda subasta de vehículos usados del gobierno.
La Secretaría de Hacienda y Planificación (Sefiplan) realizó este miércoles la subasta pública a través de la Contraloría General y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.

Los interesados pudieron ofertar por los más de 200 vehículos gubernamentales usados puestos a licitación. Durante el evento se subastaron 235 artículos, entre ellos 211 vehículos y 24 lotes de chatarra ferrosa pertenecientes a diversas dependencias estatales.
Martha Parroquín, directora de Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación), fue la anfitriona de la subasta junto con otros funcionarios estatales. Dijo que más de 300 personas expresaron interés, sin embargo, un total de 77 postores calificaron para registrarse para participar en la subasta pública que incluyó a residentes locales y visitantes de fuera de la ciudad.
“Subastamos vehículos que ya no nos brindan un buen servicio, vehículos que ya lo dieron todo y por su antigüedad o uso ya no sirven para el servicio público”, dijo.
“De esta manera podemos dar a los interesados la oportunidad de adquirir estos vehículos a precios muy asequibles. Los ingresos ya están destinados. Nuestro objetivo es recomprar vehículos nuevos que puedan usarse para el transporte o para cumplir funciones de diversas agencias”, explicó.

Los vehículos serán adjudicados a sus nuevos dueños entre el 16 y 31 de octubre según el cronograma establecido por la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.
Según Parroquín Pérez, más de ocho millones de pesos de los nueve millones que tenían como meta, fueron recaudados para las arcas del gobierno.
“Nos sentimos complacidos de poder realizar una segunda subasta donde pudimos alentar a todos a participar y ver que es un proceso abierto y transparente, algo que no fue el caso en otras administraciones.
“Se subastaron un total de 235 piezas, de las cuales pudimos adjudicar 218. Estimamos recaudar nueve millones o más, pero logramos poco más de ocho millones de pesos, por lo que podemos decir que se cumplió la meta”.

El dinero recaudado en la subasta de Chetumal se utilizará para la compra de vehículos nuevos para diversas dependencias gubernamentales entre ellas el DIF de Quintana Roo, el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, el Instituto de Movilidad y la Agencia de Proyectos Estratégicos.
