CANCUN, QR – Los servicios de emergencia se vieron obligados a evacuar un restaurante Cancún el lunes debido a un incendio de cocina. Los clientes de los restaurantes fueron obligados a salir a la lluvia, mientras que los bomberos confirmaron que el fuego de grasa ya no era una amenaza.
El incidente ocurrió el lunes dentro de un restaurante en Plaza Cumbres en Colosio Boulevard. Los bomberos fueron llamados a la escena cuando un sistema de extracción comenzó a fumar.
Para cuando llegaron los bomberos, el personal de la cocina tenía el incendio bajo control. Los servicios de emergencia aún evacuaron el restaurante y realizaron inspecciones para garantizar que el incendio estuviera completamente apagado. En un comunicado, los bomberos de Cancún dijeron que el incidente fue causado por la acumulación de grasa en la salida del capó.
“Se recibió un informe a través de C5 con respecto a un incendio en un negocio ubicado en Plaza Cumbres, en Blvd. Colosio, específicamente en el restaurante. A su llegada, el incendio ya había sido controlado por el personal de establecimiento, quien respondió rápidamente después de detectar humo proveniente del sistema de chimenea de extracción.
“Según la información proporcionada, el incidente fue causado por la acumulación de grasa en la salida del capó, que se extinguió con un extintor de incendios. El personal del departamento de bomberos realizó una inspección completa del área para descartar cualquier riesgo adicional y garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes.

“Como medida de precaución, el restaurante se evacuó por completo mientras se realizaron inspecciones. Gracias a la pronta respuesta del personal y la coordinación con los servicios de emergencia, la situación se controló sin lesiones”.
