Riviera Maya, QR — Catorce mujeres colombianas obligadas a prostituirse han sido rescatadas de un burdel. El burdel, según la policía, se extendía desde Cancún hasta Playa del Carmen.

La policía dijo que las víctimas fueron rescatadas de actos de trata de personas en forma de prostitución durante la ejecución de órdenes de registro. Los allanamientos se realizaron en un inmueble ubicado en la Avenida La Luna y Del Sol en SM 44 de Cancún y otro en Playa del Carmen.
“La primera orden judicial surge de una investigación tras sospechas de que la propiedad funcionaba como un burdel”, informó la policía. “Los vecinos informaron que con frecuencia se observaba a hombres en automóviles llegar al edificio del que salían las mujeres, solo para regresarlos horas más tarde”.
Durante la investigación, los agentes localizaron a seis mujeres colombianas que habían llegado a Cancún con la promesa de trabajos bien remunerados. Según las primeras investigaciones, las mujeres fueron atraídas por un amigo, también de Colombia, quien les dijo que había una agencia en Cancún que reclutaba chicas hermosas y les pagaba buenos salarios.
Debido a la falta de oportunidades y recursos económicos en su país, aceptaron la oferta y contactaron a una mujer que dirigía el negocio. Al llegar, les quitaron el pasaporte y les dijeron que ahora tenían una deuda de 120.000 pesos y que para saldarla debían prestar servicios sexuales.
Las colombianas fueron monitoreadas día y noche por cámaras en el departamento donde vivían. La policía dijo que “el gerente de la agencia tiene varias direcciones en Playa del Carmen donde fueron localizadas ocho mujeres más”.

Las 14 mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para rendir sus declaraciones, las cuales se sumaron a la investigación. Las autoridades dijeron que el caso ha sido compartido con el Consulado de Colombia y el Instituto Nacional de Migración.
