Felipe Carrillo Puerto, QR — Un incendio que avanzaba rápidamente consumió tres edificios cubiertos de palapas y dejó otros dañados el lunes. El furioso incendio consumió las tres estructuras del Sijil Noj Ha Resort debido a las ráfagas de viento y la falta de bomberos.

El complejo, que forma parte del Ejido Felipe Carrillo Puerto, inició la tarde del lunes a varios kilómetros de la localidad de Felipe Carrillo Puerto.
Los ejidatarios intentaron apagar el fuego ellos mismos, sin embargo, las ráfagas de viento avivaron las llamas que rápidamente consumieron los edificios de madera seca y pasto.
El incendio se informó sobre las 13:00 horas. Personal de Protección Civil acudió ya que el camión de bomberos de la localidad no arrancó y los bomberos no pudieron atender el parte. Personal del lugar, policías municipales y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia trabajaron rápidamente para apagar las llamas y evitar una mayor propagación.
Uno de los edificios de palapa que se quemó fue la cocina del complejo, donde, según la primera información, se cree que comenzó el incendio. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa oficial del incendio.
