Cancún

Margarita Burn: La dolorosa razón por la que debes lavarte las manos después de tocar limas en Cancún

Es la escena perfecta de Cancún, que se repite mil veces al día: te relajas en un sillón, el brillante sol tropical está alto en el cielo y un camarero acaba de entregarte una Corona helada con una rodaja de lima fresca. Obedientemente exprimes la lima en la botella, te limpias los dedos en el bañador y tomas un sorbo. Paraíso encontrado.

Margarita Burn La dolorosa razón por la que debes lavarte las manos después de tocar limas en Cancún

A la mañana siguiente, te despiertas y lo encuentras. Un sarpullido rojo y furioso en la mano. O una “quemadura” extraña y veteada en la pierna que parece como si hubiera derramado una sustancia química sobre ella. Hace burbujas, es doloroso y definitivamente no es una quemadura solar.

Entras en un foro de viajes y publicas la pregunta de pánico: “¿Qué es este misterioso sarpullido que tengo en Cancún?” Inmediatamente te encuentras con una avalancha de respuestas, todas diciendo lo mismo: tienes “Margarita Burn”.

Animado bar en la piscina

Aquí en The Cancún Sun, estamos aquí para decirle que esto es algo que arruina sus vacaciones muy real, muy doloroso y muy prevenible. Aquí está nuestra guía privilegiada sobre esta extraña reacción química y cómo evitarla.

¿Qué es “Margarita Burn”?

El término médico oficial es fitofotodermatitis. Es una palabra que suena desagradable para una reacción química simple de dos pasos que ocurre en la piel.

  • Paso 1: El químico. El “culpable” es un compuesto químico que se encuentra en las plantas llamado furocumarina. Este compuesto es inofensivo por sí solo, pero se encuentra en concentraciones extremadamente altas en el jugo de lima. (También se encuentra en los limones, el apio y el perejil).
  • Paso 2: El Activador. Cuando este jugo invisible e inofensivo entra en contacto con su piel y luego se expone a los poderosos rayos ultravioleta del sol de Cancún, se “activa”. Esto desencadena una reacción fototóxica que es, a todos los efectos, una quemadura química grave.
Piscina del complejo con bar en la piscina y gente relajándose en el agua. México. Cancún.

No es una reacción alérgica. No es una quemadura de sol. Es una quemadura química causada por la combinación de jugo de lima y luz solar, y puede dejar ampollas y piel oscura y descolorida que pueden durar semanas o incluso meses.

¿Por qué es tan común en Cancún?

Este es el entorno de “tormenta perfecta” para ello. Piensa en tus actividades diarias en un resort todo incluido:

  • Exprimir limas en Coronas.
  • Manipulación de rodajas de lima para margaritas.
  • Comer ceviche o guacamole cargado de jugo de limón fresco.
Piscina frente al mar en Cancún

Estás constantemente manipulando jugo de lima, a menudo mientras estás sentado directamente bajo el intenso sol tropical, y luego te limpias las manos con una servilleta o, más comúnmente, con la pierna o el brazo. Es por eso que las “quemaduras” a menudo aparecen en rayas extrañas, gotas o incluso como una pequeña huella perfecta en el muslo donde te limpiaste los dedos.

El manual de prevención del viajero inteligente 🍋

La buena noticia es que “Margarita Burn” es 100% prevenible. Sólo tienes que tratar el jugo de lima como si fuera un peligro… porque, al sol, lo es.

🍋 Cómo prevenir una “quemadura de margarita”

Esta dolorosa quemadura química es 100% prevenible. Toque cada regla simple a continuación para aprender cómo mantenerse seguro bajo el sol.

🧼
Regla #1: Lávese las manos inmediatamente

💧
Regla #2: Enjuague todos los derrames

🚫
Regla número 3: use una servilleta, no su pierna

☂️
Regla número 4: jugar al camarero a la sombra

Desarrollado por The Cancún Sun

Si sigue estos sencillos pasos, puede asegurarse de que su amor por una Corona fría con lima resulte en unas excelentes vacaciones, no en una quemadura dolorosa y abrasadora.

¡Viajes seguros!

Deja un comentario