Inmobiliaria

Más agentes certificados: Riviera Maya representa el 41 por ciento de todas las ventas de bienes raíces en el estado

Riviera Maya, QR — Más de 4,000 personas han sido acreditadas profesionalmente con licencias inmobiliarias en el estado. El lunes, otras 189 personas recibieron certificados que les permite operar profesionalmente en Quintana Roo.

Otros 189 agentes fueron certificados como profesionales inmobiliarios el lunes en Playa del Carmen.

La gobernadora María Lezama dijo este lunes que esto marca un nuevo capítulo en la historia del desarrollo de la industria inmobiliaria, específicamente en la Riviera Maya donde el crecimiento continúa sin disminuir.

Informó que la Riviera Maya (Playa del Carmen) representa el 41 por ciento de toda la actividad inmobiliaria en el estado de Quintana Roo. El sector inmobiliario es el segundo mayor generador económico después del turismo.

“Este es un paso hacia la legalidad, la confianza y el profesionalismo. Cada licencia que otorgamos garantiza que las transacciones inmobiliarias serán realizadas por hombres y mujeres calificados, éticos y con un fuerte compromiso con la transparencia”, afirmó el Gobernador.

El gobernador Lezama reiteró que el objetivo de esta forma diferente de gobernar es claro: no podemos seguir haciendo lo mismo si los resultados no son buenos.

Informó que en apenas tres años se estableció el primer registro oficial de asesores inmobiliarios y administradores de condominios. Hasta la fecha se han capacitado 4 mil 400 personas, factor clave en este importante destino que concentra el 41 por ciento de toda la actividad inmobiliaria del estado.

“De ahí la importancia de esta profesionalización y la entrega de 145 altas nuevas y 44 renovaciones. Contamos con un Sistema de Gestión de Trámites y Servicios donde cualquier persona desde cualquier lugar puede consultar si un asesor está registrado y verificar su registro de manera inmediata”, explicó.

Lezama dijo que el registro reduce el riesgo de fraude y genera mayor confianza para invertir en el Estado, ya que la gente puede saber que el trabajo se realiza con apego a la ley y que el crecimiento se sustenta en el bienestar.

Más profesionales certificados: Riviera Maya representa el 41 por ciento de todas las ventas inmobiliarias del estado

La alcaldesa Estefanía Mercado enfatizó que la emisión de estas licencias representa un paso firme hacia la profesionalización, la transparencia y la certeza, que genera confianza en las inversiones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, informó que este evento es parte de la estrategia para fortalecer el marco legal y técnico que regula la prestación de servicios inmobiliarios en el estado, en cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, actualizada durante esta nueva administración.

Alonso Ovando añadió que se trata de un paso decisivo para consolidar un sector inmobiliario más transparente, profesional y con seguridad jurídica, considerando que es el segundo generador económico después del turismo.

Deja un comentario