Cancún, QR — Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado, dice que 22 mujeres han sido rescatadas del tráfico sexual. Las mujeres fueron localizadas dentro de una discoteca de Cancún en SM 230 durante el fin de semana.

Salazar hizo el anuncio el lunes. Las mujeres fueron sacadas del bar durante un operativo de allanamiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Según Salazar, fueron encontradas “en un bar ubicado en Supermanzana 230, donde policías localizaron y protegieron a 22 mujeres: 16 mexicanas y seis extranjeras, presuntas víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución”.
Dijo que “según las investigaciones iniciales, el modus operandi para reclutar a las mujeres era atraerlas a través de conocidos y redes sociales. Conociendo su vulnerabilidad, les recomendaban postularse para trabajos como bartenders y camareras, pero para vender más fichas, tenían que ser tocables y tener un contacto más cercano con los clientes”.
“La tarifa era de 200 pesos, y un balde de cerveza oscilaba entre 200 y 380 pesos, dependiendo de la marca. Si querían salir del bar con el cliente, debían pagar 1.500 pesos directamente en la caja del establecimiento, más una tarifa de entre 1.500 y 3.000 pesos por servicios sexuales, que los clientes pagaban a las mujeres”.
De las mujeres rescatadas, 16 eran mexicanas, cuatro cubanas, una colombiana y una venezolana. Las 26 mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para rendir sus declaraciones, las cuales se sumarán a la investigación.
