Chetumal, QR — Las autoridades detuvieron a dos personas por defraudar a clientes que contrataron sus servicios para mascotas. El jueves, la policía dijo que Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N” fueron arrestados por delitos contra el medio ambiente y fraude a víctimas privadas.

La policía informó que Guillermo Alejandro “N” es el dueño del crematorio de mascotas donde, hasta la fecha, se encontraron 150 cadáveres de mascotas tirados en lotes. Se suponía que esos cadáveres de mascotas habían sido incinerados, pero se encontraron dentro de bolsas de basura negras que habían sido arrojadas en varios lotes baldíos cercanos.
“En lugar de incinerar a los perros, los colocó en bolsas de plástico y los arrojó en terrenos baldíos cerca del local, entregando a los clientes urnas llenas de tierra en lugar de cenizas”, dijo la policía.
La mujer, Briseidy “N”, “era la encargada de recibir transferencias bancarias de los clientes y realizar ceremonias con flores, incienso y velas para despedir a las mascotas”, agregó la policía.
Los dueños de mascotas que contrataron sus servicios pagaron entre 1.500 y 2.500 para que cremaran a su mascota y les devolvieran las cenizas.

Una inspección también reveló que estaba operando sin licencia comercial.
“Luego de una inspección por parte del personal se confirmó que no contaba con los permisos municipales requeridos para operar, y que los hornos crematorios no habían sido utilizados a pesar de que ofrecía servicios de cremación de mascotas a precios que oscilaban entre mil 500 y 2 mil 500 pesos”, explicaron las autoridades.
La policía dice que hasta ahora, 80 personas que fueron defraudadas se han presentado para presentar denuncias contra la empresa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Ecología y la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizan inspecciones en tres de cuatro lotes baldíos ubicados en la colonia Barrio Bravo donde han encontrado 150 cadáveres de mascotas en bolsas de plástico.
