Playa del Carmen

Se abre Dirección de Vivienda y Regularización del PDC para controlar invasiones irregulares de terrenos

Playa del Carmen, QR — La alcaldesa Estefanía Mercado anunció la apertura de la oficina de la Dirección de Vivienda y Regularización. Dice que la oficina es un espacio diseñado para brindar seguridad jurídica a las familias que viven en zonas irregulares de Playa del Carmen.

La oficina ayudará a las personas que viven en zonas irregulares a legalizarse.

El alcalde enfatizó que esta acción ayudará a iniciar un histórico proceso de regularización habitacional en colonias como El Sauce, In House, Las Torres y San Judas Tadeo.

Durante una visita al módulo de servicios ubicado en el nuevo Palacio Municipal, informó que ya fue presentada al Ayuntamiento la propuesta para la creación formal de la Dirección de Vivienda y Regularización.

Dijo que actualmente está siendo analizado por comités con el objetivo de prevenir invasiones, evitar fraudes y velar por la legalidad de la propiedad.

“Este módulo nos permite comenzar a recibir documentos desde ahora para compilar los expedientes de los candidatos a la regularización. Además, desplegaremos brigadas en los barrios para recolectar actas de nacimiento y otros documentos imprescindibles para formalizar la propiedad de la propiedad”, explicó Estefanía Mercado.

Durante su recorrido saludó a familias interesadas en asegurar sus propiedades y reiteró el compromiso de su administración de regularizarlas al máximo, proteger el medio ambiente y evitar conflictos legales por ocupaciones ilegales.

El alcalde afirmó que no se realizarán desalojos, pero tampoco se permitirá la ocupación de nuevas propiedades. “El acuerdo con nuestro pueblo es claro: los ayudaré a regularizar su estatus, pero ayúdenme a detener futuras invasiones”, enfatizó.

Además de la regularización, el Ayuntamiento brindará orientación a familias jóvenes en el acceso a vivienda nueva a través de un programa gestionado en coordinación con Infonavit, el gobierno estatal y la federación.

Las viviendas costarán aproximadamente 600.000 pesos, estarán equipadas y bien ubicadas, y se construirán en tres zonas que actualmente se encuentran en proceso de autorización. Tanto el estado como el municipio cubrirán los costos administrativos, garantizando viviendas de calidad a precios asequibles.

“Este programa es ideal para jóvenes que se inician en su vida laboral porque les permitirá acceder a su primera vivienda de forma segura y legal”, afirmó Mercado.

Con esta estrategia, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen reafirma su compromiso con la justicia social, la seguridad jurídica y el desarrollo urbano sostenible, iniciando una nueva era de bienestar y seguridad patrimonial para las familias de Playa del Carmen.

Deja un comentario