José María Morelos

Un mecánico local encuentra una boa de 10 pies debajo del capó de un auto

José María Morelos, QR — Bomberos fueron solicitados en un taller mecánico de José María Morelos para el retiro de una boa que resultó tener casi 10 pies de largo. La gran serpiente fue descubierta por un mecánico después de abrir el capó.

Diego Mukul, de 50 años, dijo que se asustó cuando abrió el capó para empezar a trabajar en el auto y encontró una serpiente enrollada en la parte superior del motor. Debido a su tamaño, dijo que pidió ayuda para que sacaran la serpiente.

Bomberos municipales arribaron y capturaron al reptil, el cual estimaron en más de tres metros de largo. Lo metieron en una bolsa y lo trasladaron a una zona selvática en las afueras del pueblo.

Los bomberos informaron que desde junio han respondido a casi 30 informes de serpientes en hogares, edificios públicos y talleres de reparación de automóviles. Dijeron que las recientes lluvias y la humedad han creado las condiciones para que busquen refugio en espacios cálidos y secos.

Se informa que la serpiente es el hallazgo residencial más grande en lo que va de año en el estado.

La boa constrictor es considerada una especie en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2001 y está protegida por ley.

A principios de esta semana, personal de Protección Civil fue solicitado en el patio trasero de una casa particular en Felipe Carrillo Puerto. Se llamó a las autoridades cuando un hombre encontró una gran boa enrollada alrededor de un poste en su propiedad.

Deja un comentario