Ciudad de México, México — El regulador financiero Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de CIBanco. La revocación significa que las autoridades han iniciado el proceso de liquidación del banco.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a raíz de la revocación, su Asamblea de Gobierno aprobó proceder con el pago de los depósitos.
En un comunicado el viernes, el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario) anunció que autorizó pagos a personas físicas que tengan ahorros en la institución luego de la revocación de la licencia de CIBanco.
“El IPAB iniciará el proceso de pago de los depósitos asegurados de los ahorradores el 13 de octubre de 2025”, afirmó el instituto.
Según el IPAB, las sucursales de CIBanco comenzaron a cerrar el 10 de octubre, señalando que 205 permanecerán abiertas para consultas, aclaraciones o solicitudes de pago de depósitos garantizados.
Su negocio fiduciario fue transferido al Banco Multiva y su cartera de préstamos para automóviles fue vendida a BanCoppel. Aún están pendientes la venta de negocios como la casa de bolsa y la cartera de créditos corporativos.
CIBanco (Institución de Banca Múltiple) fue una de las tres instituciones financieras mexicanas acusadas de lavado de dinero vinculado al tráfico de fentanilo en junio de este año. Intercam Banco, un segundo banco acusado de lavado de dinero, fue adquirido por Kapital Bank, mientras que la casa de bolsa Vector, también acusada de lavado de dinero, transfirió su cartera de clientes y activos para unirse a Finamex.
La revocación de la licencia de CIBanco se produce pocos días antes de que expire la prórroga otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para aislar del sistema financiero a CIBanco, Intercam y la casa de bolsa Vector, medida que entrará en vigor el 20 de octubre.
