Connect with us

Hi, what are you looking for?

Letras

Notas enemigas «Un turista más»

isla mujeres tikinxic

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tienes viviendo en un lugar que no conoces realmente?

Este fin de semana tuve la posibilidad de recorrer la bella Isla Mujeres (después de casi 6 años de vivir en el Caribe Mexicano);una experiencia totalmente inesperada e inolvidable.

Mi día en la isla inició temprano, aproximadamente a las 10 de la mañana, recorriendo sus calles con objetivo claro: comer un ricos tacos de cochinita en el Mercado municipal; ahí conocí el yunque.

isla mujeres

Posteriormente fuimos pasear un poco a la Tortugranja, e inmediatamente recorrimos la hacienda de aquel pirata que murió de amor (según cuenta la leyenda de Mundaca).

Un mojito cubano en el Varadero se me cruzó en el camino y hasta comí un el tradicional y delicioso pescado a la Tikin-xic en «El Comejen».

isla mujeres murales

Inunde mi teléfono con muchas fotos de los murales creados por Sea Walls y finalmente observamos uno de los atardeceres más bellos que he visto en mi vida desde Punta Sur.

Es así como disfruté de un lugar en el que todos van a las playas; yo pude hacer muchas otras cosas. Aprendí que Isla Mujeres es mucho más que Playa Norte y micheladas.

isla mujeres

La próxima vez que visites un lugar o que vivas cerca de un punto turístico, antes de salir a conocer el mundo, te recomiendo que disfrutes de las bellezas cercanas que sin lugar a dudas te podrán sorprender de lo que vivirás y aprenderás.

Cuéntame ¿qué es lo que más te gusta del lugar donde vives?

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...