Puerto Morelos, QR — La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, dice que se está ofreciendo apoyo a los residentes cuyas casas se inundaron durante la lluvia reciente. El alcalde, junto con otros miembros del Ayuntamiento, recorrieron las zonas afectadas el martes y miércoles.
También se realizaron recorridos para verificar calles inundadas debido a drenajes obstruidos. Merari y otros municipales arreglaron los botes de basura caídos y ordenaron la limpieza de las calles para retirar la basura descartada inadecuadamente, que es la razón más común por la que fallan los drenajes.
Merari también ordenó el desazolve de pozos de absorción y el retiro de material de construcción ubicado en aceras y calles ya que materiales como arena obstruyen las alcantarillas, entre otros drenajes.
En un comunicado, Merari dijo que con el apoyo de una bomba se desagotó la calle Almendros, entre Pich y Maculix, así como las viviendas ubicadas entre la parte trasera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Públicos.
Informó que esas áreas estaban inundadas por la escorrentía de la carretera. “El agua que escurre por la carretera federal se acumula y, cuando satura el drenaje pluvial, invade las casas”, denunció.
El Director General de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo explicó “los pozos funcionan bien, pero llega un momento que se saturan, sobre todo durante tormentas como las que hemos tenido estos días, y es cuando el agua empieza a invadir las casas.
“La solución sería perforar pozos en la parte por donde corre la lluvia para evitar que llegue a la calle Almendros”, dijo.
Merari dice que se perforará un pozo de absorción y que hay planes para mejorar Chechen Street.