Cancún, QR — Un conductor de una combi de Cancún fue remolcado el lunes luego de ser reportado por estacionarse en un carril para bicicletas. El conductor público no identificado fue filmado cuando se salió de una carretera principal y entró en un carril bici marcado donde se detuvo para charlar por teléfono.
Al hacerlo, obligó a un ciclista a abandonar el carril bici y utilizar la concurrida carretera para rodearlo. Ese video fue publicado en las redes sociales.
Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) acudió rápidamente al lugar donde localizaron la combi. Rodrigo Alcázar Urrutia, director general de Imoveqroo, dijo que el Instituto de Movilidad condenó la actuación del conductor.
El conductor fue multado y su unidad fue remolcada. Según Alcázar Urrutia, el conductor también perderá su licencia pública.
“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y fue enviada al corralón. No podrá circular hasta que pague su infracción, además de que el conductor enfrentará un trámite y se le cancelará definitivamente la licencia de servicio público”, explicó.
Se levantará un informe detallado para imponer una infracción grave porque este tipo de maniobra pone en riesgo a los peatones, añadió.
Se ha hecho un llamamiento a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de circulación y ser conscientes de la importancia de los carriles bici y las zonas peatonales. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y no toleraremos actuaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos, afirmó Alcázar en un comunicado.