Bacalar, QR — Los residentes de varias comunidades del municipio de Bacalar finalmente han recuperado el suministro eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó la falla luego de días de quejas residenciales.
Decenas de personas tomaron la carretera federal a principios de esta semana en un bloqueo en protesta por la falta de reparaciones de la CFE que dejó a oscuras a las comunidades del extremo occidental. Cientos de personas también vieron afectado su suministro de agua, ya que las bombas dependen de la energía para distribuirla.
Las comunidades afectadas de Bacalar de Reforma, Altos de Sevilla, Paraíso y Buena Esperanza, entre otras que limitan con Campeche, recuperaron el suministro eléctrico la noche del jueves luego de que la CFE envió un equipo para localizar el problema, que finalmente se encontró que era una línea cortada.
Un equipo de CFE finalmente rastreó el origen del corte de energía hasta la sección 6 del Tren Maya, donde los trabajadores cortaron accidentalmente el principal cable subterráneo que suministra energía al área.