Felipe Carrillo Puerto, QR — Dos hombres acusados de agredir a un policía durante una ronda de vigilancia recibieron orden de permanecer en prisión. Un juez de Chetumal ordenó que Guadalupe “N” y Tomás Rosalindo “N” permanezcan en prisión tras ser acusados durante el fin de semana.
La pareja está acusada de agredir a un policía municipal en octubre de 2023 en la localidad de Santa Rosa. Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos hombres comenzaron a agredir verbalmente a los agentes que patrullaban la localidad.
Durante la patrulla, los hombres ordenaron a la policía que se marchara, lo que derivó en una agresión física contra uno de los agentes. Ambos hombres fueron detenidos por tener órdenes de arresto pendientes.
La FGE indicó que “la captura de Guadalupe “N” y Tomás Rosalindo “N” por elementos de la Policía Investigadora se derivó de hechos ocurridos el 28 de octubre de 2023, en la localidad de Santa Rosa, cuando policías municipales realizaban patrullajes.
“Al pasar por un cenote, vieron a un hombre que agitaba las manos y al acercarse a él, el hombre les pidió que salieran de la comunidad, además de insultarlos.
“La situación motivó que dos uniformados se acercaran a la persona que los agredía verbalmente, sin embargo, un grupo de personas salió de un terreno baldío y lanzaron piedras y palos en contra de los policías.
“Uno de estos proyectiles impactó en la frente de la víctima, quien cayó al suelo donde continuó siendo agredido, mientras su pareja era perseguida por otros sujetos”.
Ambos hombres enfrentan cargos por lesiones calificadas. Si son declarados culpables, podrían ser sentenciados a cuatro años de prisión.