Cancún, QR — Una viajera estadounidense fue detenida el martes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por posesión de dinero no reclamado. La mujer, cuyo nombre no se dio a conocer y que había llegado a Cancún por la Terminal 3, llevaba consigo 55.000 dólares.
La Guardia Nacional realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún cuando recibió un reporte de la Aduana, en el que se detallaba la llegada de un pasajero estadounidense con cheques en exceso de la cantidad permitida para ingresar al país sin declarar.
Elementos de la Guardia Nacional revisaron el equipaje de la mujer, encontrando dos cheques, uno por 45 mil dólares y otro por 10 mil dólares, equivalentes a aproximadamente un millón de pesos.
En cumplimiento a las estrategias nacionales de Seguridad Pública y Cero Impunidad del gobierno federal, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona originaria de Estados Unidos por no haber declarado el dinero ante la autoridad correspondiente, explicó este miércoles la Guardia Nacional en un comunicado.
Se le leyeron los Derechos de las Personas Detenidas y se le inscribió en el Registro Nacional de Detenciones. Junto con los cheques, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún para la investigación correspondiente.