Cancún, QR — Una mujer acusada de secuestrar a una niña hace casi 13 años fue capturada en Cancún. La mujer que secuestró a la pequeña fue localizada por la madre biológica de la menor.
María de Lourdes “N” fue detenida por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo luego de que la detuvieran durante un patrullaje el lunes. La mujer que detuvo la camioneta policial explicó quién era y su documentación indicaba que tenía una orden de aprehensión en contra de María de Lourdes “N” por Detención Infantil.
Mientras conversaba, María de Lourdes “N” salió de un edificio y subió a su auto. La policía revisó su vehículo y finalmente la detuvo en la avenida Fonatur.
Según el informe de la SSC, la niña tenía 11 meses cuando fue raptada y ahora tiene 13. La mujer acusada de su secuestro es una abuela paterna.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que “durante patrullajes de vigilancia sobre la calle Fonatur cuadra 523 en Cancún, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un alto para apoyar a una mujer que realizaba señas de auxilio.
“Informó a los policías que localizó a su hija, quien fue sustraída cuando tenía 11 meses y actualmente tiene 13 años, presentando los documentos de colaboración emitidos por la Fiscalía de la Ciudad de México para la búsqueda y localización de personas.
“Además, indicó que contaba con orden de aprehensión en contra de María de Lourdes “N” por el delito de Detención de Menores. Esta mujer se encontraba saliendo de un inmueble, a bordo de un vehículo Renault Duster color rojo, por lo que fue captada sobre Avenida Fonatur entre Almendros 156 sur y Maple.
“Al realizar la inspección se confirmó su nombre en la plataforma México a través del 911, apareciendo que la señora María de Lourdes “N” cuenta con orden de aprehensión en fuero común vigente por el delito de Detención de Menores emitida el 6 de octubre de 2020 en la Ciudad de México, por lo que fue asegurada, al igual que el vehículo”.