Playa del Carmen, QR — Dos hombres fueron localizados y detenidos tras ser denunciados por manipular una ranura de cajero automático. La pareja fue localizada y detenida por la Policía de Tránsito el martes.
La policía inició la búsqueda de los dos nativos de la Ciudad de México luego de que un ciudadano les dijo a las autoridades que los habían visto tratando de instalar una placa de madera en la ranura para billetes de un cajero automático. La policía inició la búsqueda de su motocicleta y los localizó en la Avenida Andrés Quintana Roo y Avenida 55.
Luis “N”, de 38 años y Misael “N” de 28, ambos de la Ciudad de México, permanecen bajo custodia de la policía de Solidaridad. En un comunicado, la SSC (Seguridad Ciudadana Solidaridad) informó que “dos sujetos acusados de manipular un cajero automático al colocar una placa de madera en una ranura fueron detenidos por Tránsito Municipal luego de un operativo de cateo.
“Mientras la Policía circulaba por la Avenida 50 Norte de la colonia El Pedregal, agentes de Tránsito atendieron a un ciudadano que pidió auxilio y les manifestó que dos hombres habían manipulado un cajero automático y luego huyeron en una motocicleta.
“Por lo que se activó un operativo que dio como resultado la detención de Luis “N” de 38 años y Misael “N” de 28 años, ambos originarios de la Ciudad de México, tras alcanzarlos y bloquearles el paso sobre Avenida Andrés Quintana Roo y Avenida 55.
“Al revisar el cajero automático, los agentes encontraron en una ranura una placa de madera de color negro. Los detenidos tenían en su poder una bolsa y un recipiente con pegamento, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes”.