Othón P. Blanco, QR — Continúan los trabajos de reparación de una carretera arrasada en el sur de Quintana Roo. El lunes, la gobernadora María Lezama informó que se estaban colocando cajas de concreto en el área arrasada antes de su llenado y compactación.

Los trabajos de reparación de la autopista Morocoy comenzaron el domingo después de que se encontrara intransitable debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine el sábado.
“Junto con el Ministerio de Defensa Nacional y Seop QRoo se avanza en los trabajos de la Carretera 186. Se están colocando cajas de concreto, se está realizando el llenado y compactación para reabrir la vía próximamente. Gracias por tu paciencia. Tomen precauciones”, dijo el lunes la gobernadora María Lezama.
La principal carretera municipal quedó arrasada después de que las fuertes lluvias de la tormenta inundaran el área. Un canal que pasa por debajo de la carretera se convirtió en un río caudaloso debido a la lluvia del sábado.

La dureza del agua provocó el colapso de un tramo de la carretera. El domingo se trajo maquinaria pesada para comenzar la demolición de la carretera estrechada. Como parte de la reparación, se instalaron dos cajas de hormigón debajo de la carretera.
Los automovilistas que utilizan la carretera Morocoy-San Pedro Peralta en Othón P. Blanco para acceder a las localidades de Morocoy, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas y Limones están siendo desviados temporalmente.