Costa Maya, QR — La patrulla de carreteras de Costa Maya arrestó a dos hombres por contrabando. La pareja fue detenida el lunes después de que la policía los encontró transportando artículos ilegales.
Mientras viajaba detrás de un camión, una caja se cayó de la parte trasera. La policía se dio cuenta de que la caja derramada era de cigarrillos ilegales. La policía alcanzó al camión en la Avenida México, un tramo de carretera en las afueras de la ciudad de Chetumal.
Durante la parada, tres hombres descendieron del vehículo. Uno de ellos corrió hacia los árboles y logró escapar. Los otros dos fueron detenidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las autoridades confirmaron un envío de cigarrillos ilegales. Se confiscaron cientos de cajas de la parte trasera de la unidad. Kevin Kennet “N” y Rigoberto “N” fueron detenidos por contrabando.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dijo que “durante recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana notaron un vehículo tipo Torton que circulaba a gran velocidad. Por la puerta trasera cayó una caja marrón, que se rompió y de la que salieron varios paquetes negros con la leyenda “Gentori Dorado”.
“Fueron alcanzados en la Avenida México con dirección a la carretera federal Chetumal-Bacalar donde al ver a los oficiales, tres hombres bajaron del vehículo y uno de ellos se internó entre el monte.
“Se realizó la inspección correspondiente en la que confiscaron 602 cajas de cigarrillos. De las cajas, 572 son de la marca Marshal y 30 de la marca Gentori. También detuvieron el vehículo, una camioneta Torton blanca con placas de carga. El vehículo fue entregado a la Fiscalía General de la República”.
La SSC ha dicho que tanto “Kevin Kennet “N” como Rigoberto “N” fueron arrestados, presuntamente involucrados en un delito comparable al contrabando y/o beneficiarse del mismo”.