Cancún, QR — Las autoridades locales continúan la búsqueda de un sospechoso que había sido arrestado por violación. También están investigando a los agentes que realizaron el arresto. El hombre no identificado fue detenido por la policía el miércoles por la noche en una zona residencial de Cancún.
Durante el traslado a la sede de la FGE en Cancún, el detenido solicitó un baño, lo que aprovechó para escapar de la custodia policial. Se desconocen los detalles sobre su fuga.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que investigan la fuga del hombre acusado de violación sexual contra una menor de edad. La investigación está a cargo de un grupo interno especial de Lucha contra los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
“La FGE de Quintana Roo informa que abrió una investigación tras la fuga de un detenido cuando era trasladado a las instalaciones de la FGE por su presunta participación en el delito de violación sexual en contra de una víctima menor de edad.
“La Fiscalía Especializada en Lucha contra los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició investigaciones para establecer responsabilidades por el posible delito de ejercicio ilícito del servicio público.
“El sujeto fue detenido en la colonia irregular El Milagro en Benito Juárez, para ser puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal, quienes omitieron medidas de seguridad previstas para este tipo de acciones”, explicó la FGE.