Cancún, QR — La policía de Cancún realizó arrestos durante el fin de semana por la muerte a tiros de cuatro jóvenes. Los arrestos se producen menos de 48 horas después del ataque selectivo en el que cuatro hombres perdieron la vida en Santa Cecilia.
La Fiscalía General del Estado informó que mediante estrecha colaboración con miembros del Grupo de Trabajo Institucional, se logró la captura de dos sujetos por su probable participación en el ahuyentador del 30 de noviembre de 2024 que dejó cuatro jóvenes muertos.
“Durante la detención de un adolescente menor de edad y Jorán “N”, posibles autores materiales e intelectuales del cuádruple homicidio, respectivamente, elementos de la Policía de Investigaciones de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y Secretaría de Seguridad Ciudadana, incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual tiene relación con este hecho.
“Asimismo, se encontró que los sospechosos estaban en posesión de diversas sustancias similares a las drogas. Estos elementos de prueba, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo el Fiscal General del Estado en un comunicado.
La policía aclaró que “en cuanto a las muertes, dos de ellas fueron motivadas por el narcotráfico, mientras que el móvil de la muerte de dos hermanos fue daño colateral, pues estas dos personas se encontraban en un snack bar donde ocurrieron los hechos”.