RIVIERA MAYA, QR – La compañía de ferry Ultramar dice que el servicio ha sido suspendido entre Playa del Carmen y Cozumel debido al mal tiempo. Los fuertes vientos comenzaron a ingresar a la región el viernes antes de la llegada de una masa de aire frío.

Se pronostica que esa masa de aire frío, Front Front 35, llegará a la península de Yucatán el lunes. Sin embargo, antes de su llegada oficial, las autoridades locales ya han advertido sobre el aumento de vientos fuertes y ráfagas más fuertes.
El sábado por la tarde, Ultramar suspendió los cruces de ferry debido a los fuertes vientos. No han dicho cuánto tiempo anticipan la suspensión de durar.
“Informamos a los usuarios de nuestra ruta Playa del Carmen – Cozumel que, debido a las condiciones climáticas adversas, nuestras salidas hoy, el sábado 15, se suspenderán hasta que las condiciones climáticas y las instrucciones del Master Harbor permitan una navegación segura. Siga nuestras publicaciones para obtener información actualizada ”, informó Ultramar el sábado por la tarde.
El viernes, cientos se dejaron de pie en horas de larga duración en el cruce de Isla Mujeres por la misma razón. Los pasajeros en el continente se alinearon dentro de la terminal de Puerto Juárez, donde informaron más de dos horas para cruzar a la isla.

El problema el viernes fue una presunta falla del barco, sin embargo, Ultramar no ha confirmado esa información. A la hora local del mediodía, la oficina de maestría de Isla Mujeres Harbor restringió la navegación menor en la bahía.
En el momento de la publicación del sábado por la tarde, Ultramar informó “Nota: Nuestras rutas a Isla Mujeres operan regularmente de acuerdo con los horarios establecidos”.
Los fuertes vientos superiores a 37 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de 57 kms/h ya se registraban el viernes. Se espera que los servicios náuticos continúen afectados ya que el frente frío se acerca a la península.
El sábado, la protección civil estatal emitió un aviso con respecto al frente de frío que se acerca 35.