Othón P. Blanco

Más de 42 millones invertieron en rehabilitación del área costera de Calderitas

Othón P. Blanco, QR – La zona costera de la comunidad de Calderitas continúa con un proyecto de rehabilitación. El sábado, el gobernador Mara Lezama presentó el proyecto, que según ella costará 42.7 millones de pesos.

El gobernador Lezama anunció el progreso en la rehabilitación de la área costera emblemática de Calderitas, donde se están invirtiendo más de 42.7 millones de pesos para el bienestar de más de 5.500 residentes de la comunidad Othón P. Blanco.

El espacio ahora está completamente iluminado con 44 luminarias en pole. La terraza “Plaza del Mar”, un área moderna y segura con 759 metros cuadrados de pisos de madera, es un 85 por ciento completo.

El muelle turístico está completo en un 40 por ciento, con la instalación de 84 metros cuadrados de piso de cubierta y 38 luminarias. Las plataformas de visualización de madera son 63 por ciento completas, y la seguridad se está mejorando con la instalación de barandas y la nueva iluminación.

El gobernador Lezama dijo que la movilidad y la accesibilidad en el parque también se están mejorando. Las pasarelas y los bordes están completos del 59 por ciento, el estacionamiento está más de la mitad, y los espacios públicos están 60 por ciento completos con nuevos bancos, pérgolas y parques infantiles para niños.

“Estamos rehabilitando el distrito de restaurantes, proporcionando instalaciones eléctricas mejoradas, nuevas pasarelas, un parque renovado e iluminación que proporcionará una mayor seguridad para quienes visitan y trabajan aquí.

“Con este proyecto, no solo estamos embelleciendo a Calderitas, sino también impulsando el turismo, fortaleciendo la economía local y continuando construyendo una otra y dinámica Othón P. Blanco”, declaró el gobernador.

Más de 42 millones invertieron en rehabilitación del área costera de Calderitas

“Estamos transformando espacios públicos con proyectos que mejoran la calidad de vida de todos, como esta área costera emblemática, que es un punto de reunión para familias, turistas y comerciantes en Calderitas, que habían sido descuidados durante más de 10 años”, dijo Lezama.

Deja un comentario