PLAYA DE CARMEN, QR – Las autoridades del Instituto Nacional de Planificación Familiar están buscando proyectos adicionales de infraestructura de playa para discapacitados. El grupo recorrió Punta Esmeralda, donde planean asegurarse de que todos puedan disfrutar de la playa.

El grupo realizó la gira con personal de la Facultad de Arquitectos e Ingenieros de Riviera Maya, Zofemat y el Ministerio de Salud. Las autoridades realizaron un recorrido por el área inclusiva de la playa de Punta Esmeralda para hacer mejoras.
El Director General del Instituto, Jesús Rodríguez, declaró que la visita se organizó para planificar proyectos de infraestructura que priorizan la accesibilidad para las personas con discapacidades al abordar sus necesidades específicas.
Durante el recorrido, se identificaron varias barreras arquitectónicas y urbanas que requieren la extracción para garantizar la libre circulación y la movilidad.
“Nuestro compromiso es ofrecer igualdad de oportunidades para que todos puedan disfrutar de los servicios en las mismas condiciones que cualquier otra persona”, dijo Jesús Rodríguez.
También informó que el alcalde de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de la Riviera Maya para mejorar la infraestructura en la playa inclusiva.
Dijo que el acuerdo significa cumplir con los estándares de accesibilidad universal requeridos por las personas con discapacidad.
“Nuestro alcalde Estefanía Mercado tiene una visión para esta playa inclusiva para proporcionar el 100 por ciento de recreación y servicios a las personas con discapacidades.

“También estamos evaluando las condiciones de acceso e infraestructura de la playa ubicadas en la calle 88. Si es factible, se convertirá en la segunda playa inclusiva en este municipio”, dijo.