PUERTO AVENTUAS, QR – La policía ha detenido a un hombre y una mujer por abuso físico y violación de un niño menor. El niño fue rescatado de la casa abusiva por oficiales especializados de violencia doméstica donde vivía con su madre y su padre.

En un comunicado el domingo, el Fiscal General del Estado (FGE) dijo que Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” han sido arrestados “debido a su supuesta participación en actos que posiblemente constituyen los crímenes de violencia doméstica y violación contra una víctima menor”.
La pareja fue arrestada y el niño rescatado en un esfuerzo coordinado entre el grupo especializado por atención a la violencia doméstica y de género y la Policía de Investigación (Geavig).
“Esto llevó al rescate del menor y al arresto de los presuntos perpetradores en una operación precisa y oportuna, luego de los eventos que ocurrieron el 16 de junio de este año. Después de la operación, la víctima fue rescatada y detenida.
“Las investigaciones iniciales de esta representación social indican que la madre del menor, Perla Evelyn” N “, y su compañero José Miguel” N “, lo hicieron atado a una hamaca sin proporcionarle comida.

“El padrastro supuestamente violó al menor, y cuando el niño pidió comida, la madre solo le dio agua. También fue golpeado con un cinturón y quemado con cigarrillos en varias partes de su cuerpo.

“También a veces trataban de sofocarlo con un cinturón alrededor del cuello y lo colocaron en un saco para mantenerlo quieto. Según el examen del médico forense, el niño sufría de desnutrición y numerosas lesiones”, dijeron en un comunicado.