No vamos a azúcarlo: Cancún se enfrenta a una batalla sin precedentes. El Gran Cinturón de Sargassum del Atlántico está en sobremarcha, y los pronósticos para 2025 apuntan a una temporada récord de las algas dominantes. La icónica zona hotelera, con sus playas de arena blanca, ahora es una primera línea, donde las tripulaciones incansables y las costosas barreras están luchando para mantenerse al día con la implacable marea marrón.

Para los viajeros, ver el agua turquesa teñida de marrón puede ser un intestino. Pero tus vacaciones están lejos de arruinar. De hecho, este desafío está empujando a los visitantes a descubrir que el alma de Cancún se extiende mucho más allá de su costa. Aquí en Sal! Revista queremos ayudarlo a pensar fuera de la silla de la playa, aquí hay siete formas fantásticas de tener un viaje inolvidable, incluso cuando se llega el Sargassum.
1. Vaya bajo tierra en un Cenote de cristal

Mientras que la costa trata con la tasa marrón turbia, puedes estar nadando en agua tan clara que se siente como volar. Los cenotes son el secreto mágico del Yucatán: sumideros de piedra caliza naturales llenos de agua dulce fresca y filtrada. Olvida el olor de algas en descomposición; El aire aquí es terroso y vivo. Es una experiencia surrealista flotar sobre tu espalda en un mundo subterráneo, mirando estalactitas o un dosel de la jungla. Es el escape definitivo y refrescante del caos costero. Cancun Adventures ofrece viajes de medio día desde Cancún.
2. Haga un escape estratégico a Isla Mujeres

Piense en ello como un retiro táctico. A solo un viaje de ferry de 30 minutos, el encantador Isla Mujeres ofrece lo que el continente no puede prometer: una playa limpia. Su joya de la corona, Playa Norte, se aleja de las principales corrientes del océano, lo que significa que está en gran medida protegida de la invasión de algas. Alquile un carrito de golf, el carro oficial de elección de la isla, y pase el día explorando la isla relajada, encontrando un bar de playa y disfrutando del agua turquesa para la que vino.
3. Nade con tiburones ballenas ¡El tamaño de un autobús!

¿Quieres olvidarte por completo de las algas en la orilla? Ve tan lejos al mar que ni siquiera es un pensamiento. Si estás aquí entre junio y septiembre, estás de suerte. Esto es cuando el pez más grande del océano, el majestuoso tiburón ballena, se congrega en las aguas azules profundas para alimentarse. Llevar un bote a nadar junto a estos gentiles gigantes del tamaño de un autobús es una experiencia humillante y asombrosa que pone un día de playa en ruinas en una perspectiva aguda.
4. Cambie su traje de baño por una máquina del tiempo en las ruinas mayas

Entonces, la playa es una cancelación. ¿Por qué no cambiar esa decepción por un viaje mil años en el pasado? El Yucatán es el corazón del Imperio Maya, y sus antiguas ciudades son impresionantes. Dirígete tierra adentro hasta el mundialmente famoso Chichen Itza o las pirámides de Coba con fraude de la selva, donde aún puedes escalar la estructura principal para una vista increíble. Estos poderosos sitios son completamente inmunes a Sargassum y ofrecen una sensación de asombro que un día de playa nunca podría igualar.
5. Explore una galería de arte submarina maravillosamente extraña

Si no puede estar en la playa, esté debajo de las olas de la manera más extraña y maravillosa posible. El Museo Subacuático de Arte (Musa) es una colección extraña y hermosa de más de 500 esculturas de tamaño real sumergido en el fondo del océano. El arte ahora es un arrecife artificial, repleto de peces y corales. Ya sea que lo vea en bote de fondo de vidrio, snorkel o un buceo completo, es un espectáculo garantizado sin Sargassum que se siente como descubrir una ciudad perdida.
6. Registir a una buena terapia minorista a la antigua

Mira, a veces, cuando los planes de vacaciones salen mal, la respuesta es simple: ir de compras. Un día de Sargassum es el nuevo día lluvioso. En la zona del hotel, el pueblo de compras de La Isla ofrece un hermoso centro comercial al aire libre con canales por los que puede recorrer un bote. Para una experiencia más auténtica, tome un taxi para Mercado 28 en el centro de la ciudad, un mercado de pulgas caótico y extenso donde puede regatear para plata, textiles y recuerdos y tomar un fantástico almuerzo local.
7. Presione el botón de reinicio en un parque de aventuras

Cuando el océano es demasiado impredecible, opte por un lugar donde se garantice la diversión. Los parques de aventuras de clase mundial de la Riviera Maya como Xcaret y Xplor son el antídoto perfecto para un día fallido en la playa. Los principales sorteos aquí, los increíbles ríos subterráneos, están completamente encerrados y alimentados por agua dulce, lo que los hace totalmente a prueba de sargassum. Pase un día completo con cremallera, conduciendo buggies anfibios a través de cuevas y flotando a través de impresionantes paisajes subterráneos. Es una explosión controlada de diversión.
Es posible que hayas venido a mentir en la arena, pero podrías terminar saliendo con historias de ciudades antiguas, cuevas cristalinas y emociones de la jungla. No dejes que ganen las algas; Deja que sea la razón inesperada por la que descubres el yucatán realmente increíble que se encuentra más allá de la costa. ¡Felices viajes!