Cancún, QR — Un pasajero que estaba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a Cuba ha sido arrestado. El hombre anónimo fue detenido durante el fin de semana por la Guardia Nacional desde el interior del aeropuerto después de que una radiografía del equipaje revelara un fondo falso.

El hombre fue apartado y su equipaje inspeccionado manualmente por agentes de aduanas que localizaron un doble fondo que escondía cocaína. Los estupefacientes fueron encontrados durante una radiografía de su equipaje.
En cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional del Gobierno de México, miembros de la Guardia Nacional detuvieron al hombre que transportaba cocaína en su equipaje cuando intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.
La Guardia Nacional en el interior del aeropuerto fue alertada por agentes del área de Rayos X tras notar irregularidades en una maleta de cuero. El bolso de cuero estaba en el cinturón y propiedad de un pasajero que pretendía viajar a La Habana, Cuba.
Para corroborar la presencia de una sustancia prohibida, se utilizó un perro antinarcóticos para confirmar la sustancia, así como un análisis, que también dio positivo a la presencia de un polvo blanco con características de cocaína.
“Durante un minucioso registro de la maleta, localizaron un doble fondo que contenía un paquete que fue analizado con equipos para detectar sustancias ilícitas y se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que se detuvo al dueño de la maleta”, informó la Guardia Nacional.

Al pasajero se le leyó la Carta de Derechos de las Personas Detenidas, se le inscribió en el Registro Nacional de Detenciones y se le llevó a la Fiscalía Federal en Cancún.
