Connect with us

Hi, what are you looking for?

Restaurantes

5 lugares para tomarse un chocolate caliente en Cancún

“Empieza a sentirse el frío”… es lo que de pronto ya escuchas en las calles de Cancún; y es que para los habitantes de esta ciudad que estamos acostumbrados a temperaturas de más de 25°C, el llegar a 17°C  o 15°C ya es un momento ideal para sacar el suéter, la chamarra y dormir con cobijas.

Por Myrna Carrillo

Unas de las bebidas que más se nos antoja, sin lugar a dudas, es un rico chocolatito caliente, por aquello de agarrar un poco más de temperatura; darle algo rico al cuerpo y sentirnos apapachados y consentidos como cuando la abuelita nos daban algo sabroso para el frío.

Y nuestra ciudad tropical, no es la excepción. Seguramente más de un cancunense ya está planeando una visita a su restaurante favorito o cafetería para poder disfrutar de este elixir maravilloso, por lo que, nos atrevemos a recomendarte cuatro lugares en los que podrán probar un buen chocolate caliente. Uno muy bueno.

ah cacao

Ah Cacao

Con chocolate de calidad, directo de tierras mayas, este lindo lugarcito ubicado en Plaza la Isla en el Km 12.5 de la Zona Hotelera, ofrece uno de los mejores -y ricos- chocolates calientes de la ciudad.

Lo pueden encontrar abierto todos los días, lo que invita a ir y acompañar su dulce bebida con un buen postre. Además, están pendiente de todos los detalles y pueden preparar tu bebida con distintos tipos de leche como: soya, de almendra o deslactosada.

casa de los abuelos cancun

La Casa de los Abuelos

Como tradicionalmente lo haríamos, ir a ver a los abuelos es sinónimo de comida y bebidas caseras deliciosas, con ese toque especial, y este lugar no es la excepción.

La Casa de los Abuelos, además de contar con un ambiente familiar y casero, tiene uno de los mejores panes de la ciudad… ¡por supuesto! Una visita por su panadería y querrás acompañarlo de una humeante taza de chocolate caliente.

Hay varias sucursales alrededor de la ciudad: Plaza Nayandeí, en Av. Cobá, a un lado de la MEGA sobre la avenida Kabah y en la Gran Plaza.

marakame

Marakame

Un buen conocedor sabe que Marakame, ubicado en la Supermanzana 19 -exactamente sobre la avenida Copán- es un lugar selecto para un buen café y una rica comida, un lugar familiar, pero también romántico hasta tienen música en vivo por las noches.

Es un excelente lugar para degustar un sabroso chocolate caliente, ya sea en la terraza o al interior; es reconocido por tener un buen servicio y un ambiente relajado.

cafe nader

Café Nader

Con distintos establecimientos en Cancún, el sabor tradicional del Café Nader, se puedo disfrutar en la Av. Nader, en Avenida Bonampak y la Avenida Nichupté.

Aquí no solo los cafés lecheros (calientitos y espumeantes) son recomendados, constantemente sacan pan recién hecho, haciéndolo el plan ideal para degustar una taza de chocolate caliente, que está pensada para satisfacer el antojo de cualquier comensal.

cafe con gracia

Café con Gracia

Y por último, esta cafetería vintage que tanto a captado la atención del mercado joven de Cancún (y de un colaboradora nuestra). Ubicada en sobre la Av. Tankah casi esquina con Av. Cobá, cuenta con menú que satisface todo tipo de paladares y caprichos azucarados.

Con el clima típico de la ciudad, los frappés son los «mandamás» del lugar, pero con estos frescos días el chocolate caliente se vuelve un must en este sitio lleno de diseño y sabores que enamoran los sentidos.

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...